Aquila (el Águila) es una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo, donde él catalogó diecinueve estrellas conjuntamente en esta constelación y en la de Antínoo, esta última surgida durante el reinado de Adriano (117-138 d. C.) y que ocupaba la parte sur de la constelación actual de Aquila hasta principios del siglo XIX, cuando fue descartada.
Altair (α Aquilae), el astro más brillante de la constelación, es una estrella blanca de tipo espectral A7Vn situada a 16,8 años luz , cuya velocidad de rotación en el ecuador (aproximadamente 286 km/s) es 140 veces más alta que la del Sol. Esto provoca que tenga una forma achatada perceptible (con un menor diámetro en los polos que en el ecuador ), teniendo este último menor temperatura y brillo , fenómeno que se conoce como “oscurecimiento gravitatorio”.
En esta constelación también se encuentra ZTF J1901+1458, la enana blanca más masiva encontrada hasta la fecha (2021), con 1,35 veces la masa del Sol y un tamaño igual al de la Luna.
Aquila contiene varias nebulosas planetarias, entre las que cabe destacar NGC 6751, en la cual el viento y la radiación estelar han creado sus característicos rasgos con forma de cinta. Se encuentra a una distancia estimada de 6500 años luz. Por el contrario, NGC 6790 es una nebulosa bastante uniforme, tanto en el espectro visible como en radiofrecuencias; su estrella central es una enana blanca con una temperatura en torno a 73 500 K y una masa equivalente a 0,6 masas solares. Una tercera nebulosa planetaria de interés es NGC 6741, conocida también como nebulosa de la Línea Fantasma, descubierta en 1882 por Edward Charles Pickering. Está en una fase de recombinación profunda que comenzó hace unos 200 años. Su estrella central tiene una temperatura de casi 170 000 K.
Westerhout 43, también conocida como W43, es una región de formación estelar en esta constelación. Distante 6000 pársecs, es considerada la región de formación estelar nás activa de la Vía Láctea.
Su centro contiene un cúmulo estelar denso y masivo con varias estrellas de tipo O y estrellas de Wolf-Rayet, habiendo sido comparado con NGC 3603 así como con R136.
En la mitología griega la constelación representaba al águila, único animal que es capaz de volar de cara a los rayos del sol. Fue enviada por Zeus a que llevara al joven y bello mortal Ganimedes al Monte Olimpo para servir de copero de los dioses. Según otras versiones, fue el mismo Zeus el que se transformó en águila.
En el hinduismo, la constelación de Aquila se identifica con la deidad, mitad águila y mitad humana, de Garudá.
El Ave Real de Roma, que representa la profundidad de la soberanía y fuerza masculina.
Aquellos que llevan este origen en su carta natal tienen orígenes superpuestos con la Tríada de Poder de la Línea Aviar, llamados los Pájaros Estinfalianos. Cygnus el Cisne, Lyra el Buitre y Aquila el Águila. Los tres de estos linajes estelares cósmicos son atributos de Sagitario y Capricornio.
Altair también es el Ápice del Sur del Triángulo de Verano formando las ondas radiales trinitarias cósmicas entre Vega, Deneb y Altair. Por lo tanto, muchos pueden estar alineándose con la conciencia de esta importancia celestial en este momento.
Si esta influencia está en tu carta, tendrás una conexión profunda con las Líneas de Tiempo Griegas y Romanas de tus registros akáshicos, influenciados por el fuego y el relámpago del rayo de Zeus.
El Águila llama al fuego desde los Cielos mientras lleva el alma del guerrero a la tierra de los inmortales.
La influencia de este origen estelar es la ideología más alta del divino masculino en su principio más audaz y valiente.
Altair representa también la guerra y asuntos militares.
Ademas, tiene una rotación rápida que intensifica su determinación audaz y decisiva. La valentía es el principio rector de la vida, por encima de todo. Quien posee una gran conexión con esta estrella fija puede ser arrojado a situaciones que demandan acción rápida, inspirando a otros y desarrollando habilidades de liderazgo. Inherentemente y subconscientemente buscas situaciones difíciles para iluminar tu camino hacia el éxito.
Las semillas estelares de Altair suelen ser dominantes y buscan la acción sobre la inacción, siempre tratando de trabajar desde la posición más influyente. Buscan luchar por las injusticias moralmente, tanto para ti como para tus seres queridos.
Las mujeres que tengan esta origen estelar suelen ser muy fuertes con gran tacto y autoridad masculina. Pueden ser temperamentales y exigentes y avanzarán con astucia para conseguir lo que necesitan y desean.
Características de las Semillas Estelares:
Referencias
Fotos Lexica.Art: https://lexica.art/
Aquila Race and Starseeds - Alura's Angels: https://alurasangels.com/2016/09/09/aquila-race-and-starseeds/
Indigo Angel: https://www.facebook.com/groups/1444317225636584/posts/2241619642573001/
Julia Balaz Quantum Soul Guidance Course
Wikipedia Aquila (constelación): https://es.wikipedia.org/wiki/Aquila_(constelaci%C3%B3n)