CONSTELACION DE CASIOPEA

Casiopea es fácilmente reconocible por sus cinco estrellas brillantes que forman un conocido asterismo del cielo circumpolar boreal. Casiopea señala al norte (y a la estrella polar) apuntando desde sus extremos de la «M» o «W». Tiene al otro lado al Gran Carro de la Osa Mayor. Al ser tan fácil de reconocer es muy usada para encontrar el norte cuando no es posible utilizar a la Osa Mayor para este propósito, cuando ésta no es visible en cielos de latitudes templadas (menos de 35°N - Islas Canarias). El mejor mes para ver a Casiopea es octubre, siendo su asterismo más característico el formado por sus cinco estrellas más brillantes (de oeste a este): Caph, Schedar, Cih, Ruchbah y Segin.

Casiopea contiene dos estrellas que se cuentan entre las más luminosas de la galaxia y que se pueden observar a simple vista: ρ Cassiopeiae y V509 Cassiopeiae. Ambas son hipergigantes amarillas, una clase de objetos particularmente raros de los que sólo hay siete conocidos en la Vía Láctea. Los parámetros de estas estrellas son desmesurados: la luminosidad de ρ Cassiopeiae, la mayor parte en el espectro visible, equivale a 550 000 soles, mientras que el diámetro de V509 Cassiopeiae es 400 veces más grande que el diámetro solar.

En la mitología Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. La reina Casiopea alardeaba de su belleza, comparándola con las Nereidas, hijas del dios del mar Nereo, conocidas como las criaturas más bellas de todas. Este orgullo fue la causa de su desgracia, al provocar la ira de Poseidón, que envió al monstruo marino Ceto a devastar el reino. Tratando de salvar Etiopía, Cefeo y Casiopea consultaron a un oráculo, que les indicó que el único modo de apaciguar al dios del mar era ofrecerle a su hija en sacrificio. Andrómeda fue despojada de sus ropas y encadenada a una roca al borde del mar, a la espera de morir a manos de Ceto. Sin embargo, el héroe Perseo, que regresaba de matar a Medusa, se enamoró de la joven cautiva y utilizó la cabeza degollada de aquella para vencer a Ceto convirtiéndolo en coral, con lo que salvó la vida de Andrómeda y, finalmente, se casó con ella.

No queriendo dejar a Casiopea sin castigo, Poseidón la situó en los cielos atada a una silla en una posición tal que, al rotar la bóveda celeste, queda cabeza abajo la mitad del tiempo. La constelación se asemeja a este trono, que originalmente representaba un instrumento de tortura. Casiopea no siempre se representa atada a la silla como tormento; en algunas imágenes posteriores sostiene un espejo, símbolo de su vanidad, mientras que en otras sostiene una hoja de palma, un simbolismo que no está esclarecido.

ORIGENES ESTELARES

Los seres de luz que habitan la constelación de Casiopea son seres benevolentes de alta dimensión del reino angelical. Casiopea es una antigua constelación que ha sido descrita en varias culturas, especialmente entre los antiguos griegos y romanos.

Las semillas estelares de Casiopea son naturalmente atraídos hacia esta constelación a través de una conexión que les permite conectarse con esa parte de su historia espiritual y, por lo tanto, están muy en sintonía consigo mismos.

Estas semillas estelares suelen ser individuos observadores, duraderos y amables, con un profundo sentido de independencia. Pueden ser sensibles a la crítica o el conflicto y tomar las cosas muy en serio cuando se sienten personalmente involucrados.

Su energía les permite ser excelentes comunicadores, maestros, sanadores o líderes, capaces de inspirar a otros a través de expresiones creativas como el arte o la música. Sienten un profundo interés en el mundo místico, lo que a menudo los lleva a estudiar metafísica, como la astrología y la numerología.

Ellos suelen tener una energía muy intensa que se puede sentir cuando entran en una habitación. Cuando encarnados en la tierra, por lo general, son pálidos y delgados, con pómulos altos, ojos brillantes y piernas largas. Tienden a ser naturalmente delgados o de complexión ligera debido a su baja presión arterial, que es causada por su profunda conexión con el mundo espiritual. Son personas hermosas, gráciles y elegantes.

Sin embargo, estas semillas estelares pueden tener dificultades para sentir que están a la altura cuando están rodeados de otras personas, ya que todos los demás parecen "normales" en comparación. A pesar de eso, tienen muchos dones que pueden utilizar para elevar a los demás a su alrededor.

Una de las habilidades más poderosas que pueden tener es su fuerte intuición. Pueden sentir, percibir y ser conscientes de cosas que otros a su alrededor no notan. Además de comprender lo que sucede con otra persona, también pueden percibir las energías que los rodean.

Las semillas estelares de Casiopea pueden volverse clarisentientes y/o clariaudientes, dependiendo de los dones espirituales que hayan desarrollado en sí mismos. Algunos de ellos desarrollarán habilidades psíquicas como telepatía o precognición antes que otros. También pueden ser capaces de leer auras y discernir el estado espiritual, mental o emocional de otra persona.

Algunas características de las semillas estelares de Casiopea:

  • Hermosos y elegantes. Amorosos y compasivos.
  • Apasionados en la comunicación. Humanitarios altruistas.
  • Prefieren una dieta basada en plantas.
  • Son líderes y personas activas.
  • Tienen una fuerte intuición.
  • Son los más propensos a ser psíquicos.
  • Tienen sueños premonitorios. Son sanadores.
  • Son leales y comprometidos en sus relaciones.
  • Son excelentes multitareas. Combinan amor con fidelidad.
  • Tienen una conexión profunda con sus guías espirituales.
  • Tienen talento para el éxito. Son artísticos y creativos.

Referencias


Fotos Lexica.Art: https://lexica.art/
Starseed Webpage: https://starseed584.artstation.com/
Cassiopeia Starseed: The Signs And Traits Webpage: https://www.spiritualunite.com/articles/cassiopeia-starseed-the-signs-and-traits/
Julia Balaz Quantum Soul Guidance Course
Wikipedia Casiopea (constelación): https://es.wikipedia.org/wiki/Casiopea_(constelaci%C3%B3n)