Pegaso (el caballo alado) es una constelación del norte, que recibe su nombre del Pegaso mítico. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 inicialmente descritas por Ptolomeo.
Johann Bayer catalogó 23 estrellas en la constelación, dándoles las denominaciones de Bayer desde alfa a psi. El astro más brillante de Pegaso es Enif (ε Pegasi), supergigante anaranjada de tipo espectral K2Ib-II.
La segunda estrella más brillante es Scheat (β Pegasi), gigante roja de tipo espectral M, unas 95 veces más grande que el Sol, con una temperatura de 3689 K. Markab (α Pegasi), tercera estrella en cuanto a brillo, es una estrella blanca situada a 133 años luz. γ Pegasi, oficialmente llamada Algenib por la IAU, es una subgigante blanco-azulada. Markab, Scheat y Algenib, junto a Alpheratz (α Andromedae), forman el gran asterismo conocido como el Cuadrante de Pegaso.
M15 es un cúmulo globular en Pegaso de magnitud visual 6,2, y está a unos 33 600 años luz de distancia. Con una edad estimada de 12 000 millones de años, es uno de los cúmulos globulares más antiguos conocidos y una reliquia de los primeros años de nuestra galaxia.
Otro objeto del espacio profundo es el llamado Quinteto de Stephan, conjunto visual de cinco galaxias elípticas, de las que cuatro forman un verdadero grupo de galaxias. La galaxia más brillante del conjunto es NGC 7320, a sólo 40 millones de años luz de distancia, siendo la única que no está físicamente vinculada con las otras. NGC 7742 es otra galaxia espiral, vista de frente, que se encuentra a 72 millones de años luz de la Tierra. Es notable por tener un anillo pero ninguna barra.
En la mitología griega, Pegaso era un caballo alado (aunque en muchas ocasiones es representado sin alas). Fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, dios del Cielo y de la Tierra. Nació de la mezcla de espuma de mar con la sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a la Gorgona Medusa. En algunas fuentes se atribuye la paternidad de Pegaso a Poseidón dios de los mares.
Se dice que Atena llevó a pegaso al Monte Helicón, donde, con una simple patada, creó el manantial de Hipocrene, consagrado a las Musas y fuente de inspiración poética. Otras versiones señalan que fue Poseidón quien lo mandó hasta ahí.
La constelación de Pegaso es un vasto cúmulo de más de 1,000 estrellas, ubicado entre las constelaciones de Cygnus y Acuario. Los seres de Pegaso son conocidos por su destreza como innovadores, científicos y diplomáticos.
Se hablan dos tipos de lenguajes. Uno tiene un tono ligeramente armónico, mientras que el otro es más gutural y áspero.
Existen tres tipos principales de humanoides ubicados en esta constelación. El primer tipo se asemeja fuertemente al humano de Sirio B en altura y apariencia y se divide en los mismos tipos de piel blancos y azules.
Los hombres varían desde físicos musculosos perfectamente formados hasta cuerpos de aspecto infantil y tienen una altura de 1.98 a 2.24 metros, con cabello rubio a castaño claro y ojos de color azul claro a verde.
Las mujeres tienen una apariencia extremadamente voluptuosa y miden de 1.88 a 2.03 metros de altura. Tienen piel extremadamente pálida o blanca y ojos de color azul claro.
El segundo tipo de humanoide se asemeja ligeramente al primero en altura y/o tipo de cuerpo, pero tienen tanto la piel como el cabello de color rojo claro o naranja oscuro. Además, tienen los ojos como los de un gato y el iris es rojo o azul oscuro. Este grupo se originó en algunas de las estrellas más distantes de la constelación de Lira.
El tercer tipo híbrido tiene una piel escamosa con ojos de apariencia más pronunciadamente parecida a la de un gato que pueden ser de color rojo, marrón o amarillo pálido. El cuerpo, las piernas, el cuello y los brazos son más musculosos que los de un humano y presentan numerosas protuberancias similares a venas que recorren su longitud.
Estas semillas estelares no están tan preocupadas por la tercera dimensión, ya que están mucho más interesadas en la espiritualidad. Son viajeros interdimensionales que pueden acceder fácilmente a diferentes planos.
Su misión implica viajar entre dimensiones para ayudar a otros a acceder a su origen cósmico y su planificación. Las semillas estelares Pegasus pueden sentirse atraídas por el viaje chamánico, los psiconautas, los viajes astrales, los sueños lúcidos, la hipnosis y la meditación.
Algunas características de las semillas estelares de Pegaso:
Referencias
Fotos Lexica.Art: https://lexica.art/
Pegasus: Pegasians Webpage: http://fixedstarsinfo.blogspot.com/2016/07/pegasus.html
Julia Balaz Quantum Soul Guidance Course
Wikipedia Pegaso (constelación): https://es.wikipedia.org/wiki/Pegaso_(constelaci%C3%B3n)