Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario), también conocido como "El cazador de serpientes", es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 listadas por Ptolomeo.
Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpión (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda).
La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.
La estrella más brillante de la constelación es α Ophiuchi, que recibe el nombre de Rasalhague o Ras Alhague, una subgigante blanca, 25 veces más luminosa que el Sol y distante 48 años luz.
En esta constelación se localizan varias de las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar.
Así, la Estrella de Barnard es, después de las tres componentes de Alfa Centauri, la estrella más próxima al Sol, estando situada a poco menos de 6 años luz.
Con una edad entre 7000 y 12 000 millones de años, la Estrella de Barnard es bastante más antigua que el Sol, y podría estar entre las estrellas más viejas de la Vía Láctea.
En Ofiuco se encuentra la nebulosa M2-9, también conocida como nebulosa de los Chorros Gemelos, una nebulosa planetaria situada a unos 2100 años luz de distancia.
Es una nebulosa bipolar con dos lóbulos de material emitidos por la estrella binaria que hay en su centro.
Se estima que la capa exterior tiene unos 1200 años de edad. NGC 6369 es otra nebulosa planetaria, llamada también nebulosa del Pequeño Espíritu o nebulosa del Pequeño Fantasma, ya que aparece como una pequeña nube fantasmal rodeando a la tenue estrella central.
Las imágenes del telescopio espacial Hubble muestran cómo el remanente estelar en su centro irradia luz ultravioleta hacia el gas envolvente.
En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la mortal Corónide.
Este desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos.
Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió.
Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.
Hay muy poca información sobre los seres de Ofiuco, pero se dice que hay 3 razas distintas: Felinos, Gente Halcón y Humanoides parecidos a perros. Muchos de los dioses egipcios han sido visitantes de Ofiuco, pero rara vez han encarnado aquí. Ciertamente, no pertenecen a la Tierra. Su energía es magnética, inteligente y extremadamente reclusa. Tienen altos estándares, grandes sueños y un código moral que va más allá de aquí.
Muchos son como almas angelicales o las de Apollonia. En forma de energía, brillan intensamente, vibran enérgicamente y a veces han sido confundidos con Ángeles debido a la ternura, sinceridad y amor que emiten. Sin embargo, son de tono azul y están hechos de luz. Su planeta es una lava fundida azul y tiene un hermoso templo de cristal allí. Así es como se diferencian en apariencia. Sin embargo, sus personalidades son similares a las de los demás.
Las semillas estelares de Ofiuco son felices leyendo, escribiendo, siendo creativas, trabajando con las manos y visitando lugares de todo el mundo. Pueden volverse un poco ilusos en su proceso de pensamiento, ya que creen las cosas con mucha facilidad. Esto es resultado de querer entender y formar parte de las cosas, lo que hace que todo lo que aprendan se mezcle y cause confusión. A veces no pueden discernir lo que es real.
Estas semillas estelares tienen una energía suave, son más gentiles, amorosos y amables. También son bastante tranquilos y observadores. No son grandes guerreros a pesar de la representación del hombre portando una serpiente de su grupo estelar. De hecho, odian la confrontación, el acoso o las superficialidades. Quieren sinceridad y pueden percibir si alguien no está siendo auténtico con ellos. Sin embargo, tienen una voluntad fuerte y una mente fuerte, y si se les empuja lo suficiente, defenderán lo que creen. También son muy telepáticos.
A menudo pueden captar los pensamientos de las personas, especialmente si se trata de ellos. Por eso acaban siendo reclusos o se mantienen cerca de la familia. Se enfadarían con los tipos de personas que "sonríen en tu cara y hablan a tus espaldas", porque confían fácilmente en los demás debido a que son muy confiables. Son los mejores amigos y tienen amor y sabiduría para dar, que quizás este mundo aún no esté listo para recibir. Quizás nunca lo estuvo, por eso permanecieron "ocultos" en los días del antiguo Egipto. Saben un poco de todo y no es que alguien les tuviera que enseñar, simplemente lo saben.
Aunque no todos son sanadores, encontrarás algunos entre el grupo de almas que provienen de Ofiuco que tienen esa habilidad. Ya sea que la hayan adquirido de otra experiencia estelar o de forma natural. A menudo experimentan sentimientos de soledad, depresión y la sensación de ser más de otro mundo que los otros tipos de almas. Esto se debe a que realmente son diferentes.
Tienen un aspecto "diferente" en su forma física que los distingue de los demás, y generalmente notan cómo la gente los mira. Es su apariencia y energía lo que llama la atención. Muchos de ellos tienen una apariencia suave y femenina, y son serviciales, considerados y generosos, lo que los deja abiertos a las personas que se aprovechan.
Les gusta el orden y estar organizados, aunque su organización puede no ser la misma que la que vemos. Tener sus cosas expandidas por toda su casa les ayuda a saber dónde están las cosas a su manera.
Las almas de Ofiuco son un grupo único, raro, pero cuando vienen, tienen un impacto en la vida de las personas a las que conocen en su encarnación. No deben confundirse con los Barnardianos de la estrella de Barnard, que son una raza completamente diferente. Estos tipos de almas, una vez despiertos, son tan brillantes, inteligentes, amables y llenos de amor universal que marcan la diferencia con solo estar aquí.
Principalmente, están aquí para ser anclas de luz. Eso significa que están en la Tierra solo para existir aquí, con una gran cantidad de luz en su interior, que puede ayudar a sanar la Tierra y luego ser utilizada para completar la ascensión. Se sienten atraídos por las creencias tribales e indígenas americanas.
Características de las semillas estelares de Ofiuco:
Referencias
Fotos Lexica.Art: https://lexica.art/
Starseeds from Ophiuchus Webpage: http://fixedstarsinfo.blogspot.com/2016/08/ophiuchus_4.html
Julia Balaz Quantum Soul Guidance Course
Wikipedia Ofiuco: https://es.wikipedia.org/wiki/Ofiuco