CONSTELACION DE EL BOYERO

Bootes o el Boyero es una de las 88 constelaciones modernas y era una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo. Bootes parece ser una figura humana grande, mirando hacia la Osa Mayor.

Arcturo (α Bootis) es la estrella más brillante de la constelación y la tercera más brillante del cielo nocturno. Es una gigante naranja de tipo espectral K1.5III cuyo radio es 26 veces más grande que el radio solar. Distante 36,7 años luz del sistema solar, es la segunda estrella gigante más cercana al sistema solar después de Pólux (β Geminorum). La velocidad relativa de Arturo respecto al Sol, así como su baja metalicidad (aproximadamente un 28% de la solar), sugieren que puede ser una estrella vieja de Población II y un miembro del disco grueso galáctico.

Después de Arturo, Izar (ε Bootis) es la estrella más brillante de Bootes. Es una de las estrellas binarias más bellas del cielo, siendo llamada Pulcherrima (“la más bella”) por el astrónomo Friedrich Georg Wilhelm von Struve cuando observó el hermoso contraste entre sus dos componentes, una gigante luminosa anaranjada y una estrella blanca de la secuencia principal. Tiene un período orbital de más de 1000 años.

Bootes contiene el cúmulo globular NGC 5466, de magnitud visual 9,1 y con un diámetro de 11 minutos de arco, que se encuentra a 51 800 años luz de la Tierra. También comprende dos galaxias brillantes. La primera, NGC 5248, es una galaxia espiral intermedia miembro del cúmulo de Virgo y distante 59 millones de años luz. La segunda, NGC 5676, es notablemente asimétrica; los brazos espirales en el lado sur de la galaxia son aparentemente caóticos, mientras que los del lado norte están muy bien definidos. Mucho más próxima, a 197 000 años luz de distancia, Bootes I es una galaxia enana esferoidal satélite de la Vía Láctea descubierta en 2006.

En esta constelación también se encuentra el Vacío de Bootes o Gran Vacío, gigantesca región del espacio con muy pocas galaxias. Con un diámetro de 350 millones de años luz, se localiza a unos 1000 millones de años luz de nosotros.

Exactamente quién era Bootes no está claro, y existen muchas versiones de su historia:

  • Filomelo, hijo de Deméter y Yasión, y primer agricultor del mundo según los griegos.
  • Árcade, hijo de Calisto y Zeus y nieto de Licaón, que invitó a Zeus a un banquete y le sirvió a su propio nieto como alimento. El dios recompuso el cuerpo de Arcade y lo convirtió en la estrella, pero según otra versión después de recomponerlo se lo dio a criar a un cabrero y castigó al abuelo convirtiéndolo en lobo (Lupus) e incendiando su mansión.
  • Un labrador que manejó los bueyes en la constelación Osa Mayor utilizando sus dos perros Chara y Asterión (de la constelación Canes Venatici). Los bueyes fueron atados al eje polar y la acción de Bootes mantuvo los cielos en la rotación constante.
  • El inventor del arado, lo que complació tanto a Ceres, la diosa de la agricultura, que pidió a Júpiter dar a Bootes una instalación fija permanente en los cielos como recompensa por lo que había hecho.
  • Icario, que había aprendido el cultivo de la vid del dios Dioniso. Icario invitó a sus amigos a probarlo. Estos bebieron demasiado y se despertaron la mañana siguiente con tal malestar que supusieron que Icario había tratado de envenenarlos y por esto fue asesinado. Dioniso colocó a Icario en las estrellas para honrarlo.
EL SISTEMA ESTELAR ARCTURUS:

Los Arcturianos son una raza alienígena originaria de un planeta que orbita alrededor de la estrella gigante roja Arcturus, ubicada en la constelación de Bootes. Según las enseñanzas de Edgar Cayce, los Arcturianos son considerados "la civilización alienígena más avanzada de la galaxia". Estos seres extraterrestres han abrazado un estado de existencia superior y han profundizado en muchas facetas de las creencias metafísicas contemporáneas. Ellos han destinado una cantidad significativa de sus recursos para proteger a la Tierra de las influencias de alienígenas de tipo reptiliano y grises, y sus respectivas agendas.

Uno de los atributos más notables de los Arcturianos es su habilidad curativa, lo que los distingue como una raza excepcional en nuestra galaxia. Las semillas estelares Arcturianas, que comparten algunas características con los propios Arcturianos, aunque encarnadas en la Tierra, a menudo exhiben múltiples talentos en campos que abarcan desde la innovación tecnológica hasta la creatividad.

Arcturus, como una de las estrellas más brillantes en el firmamento, ha sido objeto de significación desde la antigüedad. En Mesopotamia, se le relacionaba con el dios Enlil. Los navegantes polinesios prehistóricos conocían a Arcturus como Hōkūleʻa, la "Estrella de la Alegría", y en las Islas Hawaianas, es la estrella cenital.

Los Arcturianos no tienen su origen en los refugiados Liranos/Veganos de las Guerras Lirano-Draconianas. En la creación inicial de la galaxia, hace millones de años, el Grupo de Conciencia Arcturiana fue deliberadamente designado por los Altos Consejos Galácticos para actuar como supervisores o guardianes espirituales de otros sistemas estelares en esta galaxia.

Debido a su evolución independiente, los Arcturianos se distinguen al ser menos físicos y menos "humanoides" en comparación con muchas otras razas estelares. Además, poseen diferencias genéticas, culturales y de personalidad en comparación con otros sistemas estelares y constelaciones conocidas.

El sistema estelar de Arcturus es el hogar de una de las civilizaciones alienígenas más avanzadas de nuestra galaxia. Se trata de una civilización de quinta dimensión, que sirve como prototipo para las civilizaciones del futuro.

La vibración energética específica de esta civilización actúa como sanadora a nivel emocional, mental y espiritual tanto para la humanidad en la Tierra como para las almas que hacen la transición entre la vida y la muerte. Esta energía funciona como un punto de transición y adaptación entre la conciencia no física y la realidad física.

Norma Milanovich, en su libro "Nosotros, los Arcturianos", proporciona información fascinante sobre esta civilización. De todas las civilizaciones extraterrestres, Arcturus se destaca por su enfoque en la sanación psico-espiritual y la conciencia de unidad. Enseñan que el amor es el elemento fundamental para vivir en la quinta dimensión y que la negatividad, el miedo y la culpa deben ser superados y reemplazados por el amor y la luz.

Los Arcturianos trabajan en colaboración con los maestros ascendidos a los que llaman la Hermandad del Todo o la Fraternidad de la Totalidad, así como con el Comando Galáctico. Sus naves estelares, algunas de las más avanzadas en el universo, les permiten viajar por el cosmos.

En Arcturus, no hay extremos de temperatura, ya que su mundo es principalmente de naturaleza dimensional superior y no física. Han trascendido la dualidad y viven en la conciencia de unidad.

Las ocupaciones en Arcturus se determinan según la frecuencia vibratoria de una persona y los colores de su aura. No existe competencia en cuanto a profesiones ni en otros aspectos de la sociedad en Arcturus. Los Arcturianos suelen rotar en diversas tareas, como el procesamiento de almas que atraviesan la puerta estelar de Arcturus, la curación de almas en templos de cristal Arcturianos y trabajos tecnológicos en sus naves y sistemas de protección.

La reproducción en Arcturus no es física, sino energética, donde se equilibran las energías masculina y femenina para crear una nueva vida a través de un proceso de enlace mental. Estos seres pueden encarnar en otros planetas por orden del Alto Consejo Arcturiano como un acto significativo. Los Arcturianos suelen comenzar como seres de luz o cristal en Arcturus y luego encarnar en otros sistemas estelares como Sirius, las Pléyades y Mintaka en el sistema de Orión.

Los Arcturianos han superado el ego y el sentido separativo del yo. Evalúan el éxito en términos de la frecuencia de luz que manifiestan. No hay enfermedades en Arcturus, ya que han sido erradicadas hace siglos. Son altamente analíticos pero complementan esto con intuición y amor emocionalmente iluminado.

Su tecnología es avanzada, y sus naves estelares, como la Athena, son temidas por extraterrestres hostiles. Los Ancianos, un grupo Arcturiano de la undécima dimensión, gobiernan la sociedad Arcturiana y son respetados por su sabiduría y elevadas vibraciones.

En cuanto a su apariencia, los Arcturianos son bajos, delgados, con piel de tono verde-azul pálido, tres dedos, tienen desarrollada la telequinesis, y son totalmente telepáticos. Viven alrededor de 350-400 años y se nutren de un líquido efervescente. Su evolución les permite no envejecer y viajar más allá del tiempo y el espacio. Terminan sus vidas cuando su contrato y misión expiran.

Los Arcturianos son líderes espirituales y están comprometidos en servir a los demás. Son seres amorosos y libres de juicio, lo que los distingue entre las razas estelares.

ARCTURUS, LA PUERTA ESTELAR DE LAS ALMAS:

Arcturus funciona como una puerta de energía utilizada por las hermandades físicas en este universo para supervisar experimentos relacionados con la física en nuestra galaxia. Sirve como una estación intermedia para que la conciencia no física se adapte a la fisicalidad y facilite la transición entre la vida y la muerte.

Millones de almas pasan por la Puerta Estelar diariamente, sometiéndose a una revisión de vida y estableciendo metas y elecciones para sus próximas encarnaciones. Los Arcturianos, junto con sus seres superiores y guías, participan en este proceso de transición.

A lo largo de su historia, los Arcturianos han evolucionado significativamente, tanto tecnológicamente como en su conciencia, enfrentando desafíos como los ataques Draconianos. Esto los ha fortalecido y acelerado su evolución.

Los Arcturianos son guardianes y protectores de la conciencia superior y han contribuido en elevar los niveles de conciencia en nuestro universo a través de su servicio.

Algunas características de las Semillas Estelares de Arcturus:

  • Líder nato.
  • Sanador emocional.
  • Observador del cielo.
  • Buscador de metas.
  • Trasplante temporal: Sientes que naciste en la época equivocada y que la humanidad ha perdido su rumbo.
  • Matemático esotérico.
  • Pensador paciente: Te gusta saber cómo funcionan las cosas.
  • Orador natural.
  • Dinamo eterno: No te detendrás ante nada para dar vida a tu agenda, sacrificando lujos que otros nunca se atreverían a prescindir.
  • Portador de esperanza.

Referencias


Fotos - Starseed Webpage: https://starseed584.artstation.com/
Debbie Solaris Webpage: https://www.debbiesolaris.com/galactichistory
What Is an Arcturian Starseed? https://www.galacticfederationoflight.com/blogs/healing/what-is-arcturian-starseed-10-signs-traits-abilities
Julia Balaz Quantum Soul Guidance Course
Wikipedia Bootes: https://es.wikipedia.org/wiki/Bootes